
Si bien es cierto la prensa escrita llega en su modo impreso hasta la puerta de nuestra casa, el poder llegar a la información por el medio digital se dificulta para muchos. Algunos tienen computadora, pero no el servicio de internet, otros podrían financiarse este servicio, pero no hay servidor a su cercanía, y otros que seguramente, y son los mayoritarios, no cuentan con ninguna de las opciones para tener este beneficio.
Los cálculos de gastos económicos que distintos medios de comunicación han echo comparativamente con la inversión digital, son elevados en la prensa escrita. Pero sin embargo otros creen que lo que vino hacer la posibilidad de información digital es coayuvar y alimentar los medios de comunicación (indistintamente la radio, tv, periódicos).
Esto nos hace creer que la prensa escrita nunca desaparecerá, ya que es la mayormente accesible, y, además cuenta con fuerza económica importante, por lo menos en este país.
No pensado igual para otros, es el ejemplo del editorial estadounidense Ziff Davis que está considerando el dejar de imprimir la revista EGM (Electronic Gaming Monthly), tras cerrar la veterana PC-Magazine, que llevaba más de 18 años de medio mundo, decisión que daría inicio a la transición del medio impreso al digital, según publicó
el New York Times.
Así bien que no queda más que tenerle fe a que nunca la olviden, esto en beneficio de todos los que no podrían informarse sino es por este medio tan trascendental.